Veracruz, Ver.- Propietarios de palapas de Villa del Mar de la ciudad de Veracruz colocaron costaleras para proteger su patrimonio de la marejada que provocará el huracán Grace a su paso por el Golfo de México, el cual se tiene pronosticado para la noche de este viernes.

María Martínez, de la palapa Tiburón, comentó que junto con sus colaboradores inició la colocación de costaleras desde la tarde del miércoles, ya que en otras ocasiones la marejada ha impactado a sus establecimientos.

“Sí, porque cuando es marejada llega hasta acá, porque como construyeron el puerto nuevo, toda el agua se viene para acá, ahora imagínese si llega la cola del huracán, pues nos va a afectar y es nuestro patrimonio, todos trabajamos aquí, mis hijos, todos”, expresó.

Martínez refirió que colocaron costaleras en un área entre la playa y la palapa, pero se instalarán más antes de que Grace impacte el territorio veracruzano.

La entrevistada dijo que gastó más de 500 pesos en la compra de 100 costales, pero no descartó que requiera comprar más para proteger lo más posible a la palapa.

“Ahorita pienso instalar 100, pero no sé si me sobren o no, mejor comprar y que sobren”, agregó.

María Martínez mencionó que otras palapas contiguas también sufren el impacto de la marejada que provocan los ciclones tropicales a su paso por el Golfo de México, pero desconoce si sus dueños las protegerán para evitarse afectaciones.

Cabe mencionar que los palaperos de Villa del Mar prestaron sus servicios con normalidad a los visitantes que acudieron a esa zona turística en el transcurso del jueves con la finalidad de no registrar pérdidas económicas.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Esas marranadas habituales de los académicos