Veracruz, Ver.- Una familia procedente de Toluca, Estado de México, criticó la falta de playas inclusivas en la ciudad de Veracruz, ya que se dificulta el acceso para quienes utilizan sillas de ruedas o andaderas.

Los turistas tuvieron que cargar a una adulto mayor, integrante de su familia que utiliza andadera para trasladarse, al momento de ingresar a la playa Regatas y lo mismo cuando se retiraron.

Al respecto, Adrián Martínez Cortés, nieto de la adulto mayor, lamentó que se carezca de rampas para personas con discapacidad en las playas de Veracruz.

“Se me hace poco ético, del gobierno de Veracruz, aquí del municipio, porque las playas están cerradas, no hay una que cuente con acceso para sillas de ruedas, todas, todas, tienen escalera y ninguna tiene acceso para silla de ruedas, cargo a mi abuelita, no solo yo, también mis familiares, por desgracia mi abuelita sufre de una rodilla, no puede caminar lo suficiente ni una distancia muy larga, aparte de que no hay lugares para personas discapacitadas”, subrayó.

Martínez Cortés refirió que otros destinos turísticos, como Cancún y Playa del Carmen, cuentan con accesos y rampas para personas que sufren una discapacidad.

“Las playas que son públicas sí hay acceso a la rampa o puedes meter el coche hasta donde te instalarás, lo sacas y vuelves a meterlo cuando te retiras”, agregó.

Además, el joven señaló que se carece de baños públicos para personas con discapacidad en la playas Regatas, por lo que se les tiene que llevar a restaurantes ubicados sobre el bulevar Ávila Camacho, lo que resulta una dificultad.

Cabe recordar que el alcalde Fernando Yunes declaró en dos ocasiones, una en septiembre del 2018 y otra en diciembre del 2020, que se contaría con una playa inclusiva en el municipio de Veracruz, es decir, con accesos y facilidades para las personas con discapacidad.

Sin embargo, las personas que utilizan sillas de ruedas o andaderas todavía enfrentan dificultades para ingresar a las playas de Veracruz.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | ¡Ayuda! Alcalde extraviado