Les voy a compartir una de tantas anécdotas que ilustran la ausencia de la autoridad municipal, porque no se nota únicamente en cada bache, en cada parque abandonado, en las calles sin luminarias, en la obra pública inexistente, en la devolución de recursos a la federación, en la novatez política del Doctor Hipólito; prácticamente no tenemos alcalde en Xalapa desde que se sabe quién ocupará su cargo en la próxima administración. Está de mas reiterar la forma en que tomaron decisiones y aplicaron una “estrategia” frente a la pandemia de coronavirus, donde esa ausencia de autoridad incide directamente en la vida y salud de la sociedad.

Hace 285 días, contando hasta hoy que se escribe el texto, un ciudadano xalapeño comenzó a solicitar la presencia del presidente municipal de Xalapa en su colonia, lo hace desde su cuenta de twitter @AbelMucino, el nombre del usuario es Abel Muciño como se muestra en la cuenta, con todo y foto. Si usted es defensor o defensora de la 4T municipal estará pensando que esas no son las vías formales para solicitar algo al Ayuntamiento, pero en otros casos las redes sociales han sido muy útiles para el gobierno municipal al grado de ser un medio de contacto directo, entonces si se puede cuando les conviene. A continuación la muestra…

“Quisiera hacerle una cordial invitación para que visite nuestra colonia y conozca nuestras necesidades” es el twitazo diario que no ha tenido respuesta, la cita es propuesta en el quisco de la colonia J.J. Panes el día y la hora que el inalcanzable empleado público quiera.

Ante el desprecio del alcalde, el mismo ciudadano publica diariamente desde hace poco tiempo algunas fotos mostrando las condiciones de la vialidad a la entrada de su colonia, dirigiendo el mensaje a la Dirección de Obras Públicas, al Ayuntamiento Xalapeño, incluso a Ricardo Ahued y, por supuesto, al ausente. La respuesta es igual, nada. Aquí va el twitt…

Hace ya un buen rato, un allegado directo de Hipólito Rodríguez, me compartió algunas reflexiones sobre los proyectos que el gobierno transformador tenía preparados para la capital veracruzana, muy loables ante todo, poniendo como urgentes los temas de las congregaciones y zonas marginadas, desde ese momento malamente pensé estos no se han dado cuenta que ya no están en campaña y deben gobernar para todos. “La obra pública no es nadamás la de concreto”, contundente afirmación la que me dijo el estimado camarada de la Dirección de Participación Ciudadana, algo a lo que nadie puede oponerse pues el desarrollo social no es únicamente lo tangible.

Con esa aleccionadora cantaleta han caminado la ciudad los ideólogos del ayuntamiento morenista, con y sin Hipólito, pero ante el ocaso de su gris administración Hipólito prefiere hacerse el ausente, encerrarse, salir a lo indispensable y de malas. El caso peculiar de la invitación no correspondida, por 285 días, retrata el sentir de un personaje que dejará en el gobierno municipal de Xalapa una herencia de pendientes enorme a Ricardo Ahued, baches que se ven y , desde la perspectiva de sus eruditos asesores y científicos sociales, baches que no se ven pero en los que diariamente cae una institución de servicio público de la primer ciudad capital ganada por MORENA en México.

Desde aquí un saludo al ciudadano Abel Muciño, nuestro agradecimiento por documentar la torpeza diariamente; ya falta menos, mejor de una vez hagan gestiones con Don Ricardo y que el ausente no regrese mas que para rendir cuentas ante la justicia y la sociedad.

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones