Veracruz, Ver.-  El presidente municipal electo de Isla por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Abelino Barrientos Castro, perdió la vida la madrugada de este lunes víctima de la enfermedad COVID-19.

Barrientos Castro se contagió del coronavirus, logró recuperarse de la COVID-19 hace unas semanas, sin embargo, sufrió una recaída, motivo por el cual fue hospitalizado, pero falleció alrededor de las 05:30 horas del lunes.

La noticia del deceso del alcalde electo conmocionó a la comunidad de Isla y de otros municipios de la Cuenca del Papaloapan.

A través de las redes sociales, usuarios reconocieron que Abelino Barrientos deja un legado en la historia del municipio de Isla por su trabajo en la asociación ganadera, alcalde interino y otras actividades agropecuarias.
A partir del triunfo electoral del 6 de junio pasado, Barrientos Castro sostuvo reuniones con el dirigente nacional de Morena.

De igual forma, el presidente municipal electo se reunió con el subsecretario de la SIOP, Fernando Elías Guevara, para gestionar proyectos de infraestructura carretera y puentes que requieren atención en el municipio, y el titular de la Sedarpa, Evaristo Ovando Ramírez, para tratar temas agropecuarios y ganaderos.

También, el presidente municipal electo se reunió con el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, con quien abordó esquemas de trabajo de los tres niveles de gobierno para beneficio de Isla y la región.

El alcalde de Isla, Fernando Molina Landa, reconoció que Abelino Barrientos Castro fue un hombre ejemplar y de trabajo.

“Nos ha impactado la noticia del reciente fallecimiento de Abelino Barrientos Castro, presidente municipal electo de Isla, un hombre ejemplar y de trabajo. Quiero enviar mis condolencias a su familia, sé que es un momento muy difícil, deseo consuelo y fuerza en este momento. Descanse en paz”, compartió Molina Landa en su cuenta de Facebook.

Cabe referir que el municipio de Isla se encuentra en el riesgo máximo de contagio del coronavirus debido al número de casos confirmados que se registran en la tercera ola de la pandemia.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

DE RAZONES Y PASIONES | El imposible regreso a clases