Poza Rica, Ver.- Debido a que los casos de coronavirus van en aumento en Poza Rica las autoridades han reforzado las campañas para exhortar a la población a no relajar medidas en la denominada tercera ola de contagios y con mensajes que destacan los decesos esperan generar conciencia entre ciudadanos.

El área Covid del IMSS Poza Rica se encuentra al 100 por ciento de su capacidad; le sigue la del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos con una ocupación de un 81 por ciento y el Hospital Regional de la Secretaría de Salud de Veracruz con un 72 por ciento.

Las autoridades piden a la población no relajar las medidas de protección que recomienda el sector salud pues el riesgo de contagio es máximo y cada vez son más jóvenes los que se están enfrentando a las complicaciones y que requieren hospitalización.

En diferentes espacios públicos se reforzó una campaña que hace referencia a mensajes de familiares o personas cercanas a fallecidos por COVID-19 en Poza Rica con la intención de generar consciencia entre la población y colaboren con las medidas sanitarias.

En Poza Rica se tienen registradas más de 700 defunciones por coronavirus y hay 116 casos activos que son un riesgo de más propagación de contagios.

AVC/Misael Olmedo

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Cisneros se llena las talegas