Veracruz, Ver.- Un grupo de vecinos de los fraccionamientos Hacienda Sotavento, Pueblo Nuevo y Bonaterra de la ciudad de Veracruz se manifestaron afuera de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad porque personal de la CFE cortó el suministro de la energía en la bomba del pozo del cual se abastecen del agua potable desde hace seis días.

En entrevista, Lucinda Santamaría López, en representación del grupo de vecinos, manifestó que el corte de la electricidad en el pozo perjudica a siete mil familias que residen en los tres fraccionamientos.

Santamaría López aclaró que la constructora GEO Veracruz heredó un adeudo millonario a la CFE cuando se declaró en quiebra hace unos años, por lo que demandó un convenio con la empresa productiva del Estado.

“No tenemos energía eléctrica en el único pozo que suministraba agua hacia el tanque elevado, tenemos esta situación desde el 30 de julio, ya vamos para una semana sin agua (…) Pedimos que nos conecten el transformador, fue desconectado el día 30 de julio y que nos hagan un nuevo convenio, que nos pongan un nuevo medidor a nombra de todos los vecinos”, expresó.

La entrevistada comentó que los vecinos pagaron 145 mil pesos de un total de 255 mil pesos como parte de un convenio que lograron con la CFE, pero ésta les cortó el servicio en el pozo pese a que liquidaron parte del adeudo de la constructora GEO.

En ese sentido, Lucinda Santamaría López calificó como injusto que la CFE les haya cortado el servicio.

“Lo que está haciendo comisión federal es endeudarnos mucho más de lo que ya tenemos en el fraccionamiento; esta deuda pertenece a GEO Veracruz, que dejó al garete este fraccionamiento, es una desarrolladora que nos engañó y también engañó a la comisión federal; nosotros no tenemos por qué tomar deudas ajenas”, agregó.

Por último, Santamaría López demandó la intervención de los gobiernos federal y estatal, ya que padecen una problemática recurrente por la falta de agua en tiempos de la pandemia.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Cisneros se llena las talegas