Crisanto Grajales e Irving Pérez quedaron lejos de las medallas en la prueba de triatlón masculino, al ubicarse en las posiciones 31 y 46, respectivamente, a más de tres minutos de diferencia de los líderes.

El ganador de la competencia fue el noruego Kristian Blummenfelt, de 27 años, tras registrar un tiempo de 1 hora, 45 minutos y cuatro segundos. Fue la primera medalla olímpica de su carrera.

La medalla de plata fue para el británico Alex Yee, quien terminó la prueba a 11 segundos del noruego, mientras que el neozelandés Hayden Wilde completó el podio olímpico con un tiempo de 1 hora, 45 minutos y 24 segundos.

Esta fue la tercera participación en Juegos Olímpicos para Grajales, quien es Bicampeón panamericano y premio nacional del deporte en 2015, quien terminó con un tiempo de 1 hora, 48 minutos y 36 segundos.

En el caso de Pérez, finalizó su primera experiencia olímpica en 1 hora, 54 minutos y 2 segundos. Irving también tuvo destacadas participaciones en Juegos Panamericanos, con dos preseas de bronce en 2015 y 2019.

Vale decir que Irving contó con un admirador sincero y único: su abuelo Hermilio Pérez, quien se hizo viral por mostrarle su apoyo a su nieto de manera muy peculiar y conmovedora.

Don Hermilio cuenta con un puesto ambulante en Jojutla, un pequeño pueblo de Morelos, y el señor aprovechó el espacio para decorarlo con mensajes de apoyo a su nieto.

Las imágenes del puesto se hicieron virales, y cientos de internautas se conmovieron por el apoyo que muestra a su nieto, desde su trinchera.

En la prueba de triatlón masculino participaron 51 atletas, de los cuales dos no pudieron concluir la prueba que se realizó a temprana hora del lunes en Tokio en el Parque Marino de Odaiba.

La competencia se desarrolló bajo complejas condiciones climáticas, pues el factor humedad siempre se mantuvo por encima de 75 por ciento.

Reporte índigo

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | ¿AMLO supervisa a Cuitláhuac?