Acultzingo, Ver.- Una inmediata movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno generó el ataque con disparos de arma de fuego a oficiales de la Fuerza Civil por hombres desconocidos que viajaban en un vehículo particular en las inmediaciones de la Congregación de Sierra de Agua, de Acultzingo.

A pesar del fuerte hermetismo que guardan las autoridades, se conoce que no se registraron oficiales lesionados por disparos de arma de fuego.

Oficiales de la Fuerza Civil destacamentados en la Base de Operaciones Múltiples BOM, realizaban recorridos de vigilancia y prevención del delito sobre la Calle Leona Vicario de la Colonia Prospero Pineda, cuando observaron que en automóvil viajaban varios hombres de manera sospechosa, por lo que al marcarles el alto, el conductor del vehículo rápidamente emprende la huida entre caminos de terracería.

Pero durante su escape, los ocupantes de la unidad dispararon con armas de alto poder en contra de los uniformados, y aunque la agresión fue repelida por los oficiales, los presuntos sicarios lograron darse a la fuga por brechas.

Debido a la agresión al lugar arribaron oficiales de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Fuerza Civil, quienes confirmaron que no había elementos heridos y posteriormente implementaron un inmediato operativo de búsqueda y localización, pero desafortunadamente ya no lograron detenerlos.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones