Veracruz, Ver.-Un reporte del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas (IIGEA), que contribuye a la transparencia de la información sobre la evolución de la pandemia en México, reveló “un salto abrupto e importante” en contagios y defunciones causadas por la COVID-19 en el país, incluidos estados, como Veracruz.

Al detectar ese “salto abrupto” en los contagios y las defunciones por COVID-19 en el territorio nacional, el IIGEA informó que realizaría una revisión detallada de los casos para confirmar los datos.

De acuerdo con el análisis del IIGEA correspondiente al 13 de julio del 2021, que incluye los datos generados por cada una de las Secretarías de Salud estatales en las últimas tres semanas, se reportaron 44,678 defunciones nuevas por la COVID-19 en el país con respecto al acumulado anterior.

En ese sentido, los decesos por la COVID-19 aumentaron de 249,230 a 294,108 casos en el territorio nacional desde el inicio de la pandemia tras el ajuste realizado esta semana.

De igual forma, el reporte estadístico actualizado al 13 de julio advirtió sobre un alza de 13,368 contagios confirmados por coronavirus en México, por lo que el número de casos acumulados desde el inicio de la pandemia aumentó de 2,844,824 a 2,858,192.

Esa alza de casos confirmados y defunciones por la COVID-19 también se observó en el estado de Veracruz.

Según el análisis del IIGEA, el estado de Veracruz registra 13,109 defunciones por COVID-19 al 13 de julio desde el inicio de la pandemia, lo que implica 2,838 casos más con respecto a los 10,271 decesos que reportó la Secretaría de Salud la noche de ese mismo día.

El análisis del IIGEA indica que el estado de Veracruz acumuló 69,418 contagios por coronavirus desde el inicio de la pandemia, lo cual significó 65 casos más con respecto a los 69,353 confirmados que reportó la Secretaría de Salud la noche del 13 de julio.

Los reportes diarios del IIGEA se pueden consultar en la dirección electrónica siguiente:https://iigea.com/amag/covid-19/.

Cabe destacar que el IIGEA realiza un seguimiento puntual de los datos publicados por cada una de las Secretarías de Salud de los estados para tratar de estimar de una forma realista la situación actual de la pandemia del coronavirus en el país.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones