Río Blanco, Ver.- El Hospital Regional de Río Blanco atiende desde cirugías hasta consultas de urgencias de manera normal a pacientes provenientes de 56 municipios.

Directivos del nosocomio descartan que por el momento el hospital sufra una reconversión, lo cual solo sucedería si se incrementaran exponencialmente los casos de coronavirus.

Aseguran que la información que circula en redes sociales es totalmente falsa y si bien las cirugías programadas podrían espaciarse no se suspenden.

La Dirección General del Hospital detalló que este fin de semana pasado, se registró la llegada de once pacientes con síntomas de Covid, de los cuales sólo cuatro tuvieron la necesidad de ser intubados a un respirador artificial y así garantizar su vida.

Especulan que tal situación provocó cierta alarma entre el personal, pero afortunadamente en el resto de los días de la semana ya no hubo más ingresos de personas con sintomatología de Covid-19.

Los directivos resaltaron que ni en la etapa más crítica de la pandemia por el Covid-19 en el 2029, se dejó de atender urgencias o pacientes con diversas enfermedades.

«A pesar de la falta de personal porque algunos se fueron de resguardo por la pandemia, nunca se dejó de atender a las pacientes embarazadas, a los niños de oncopediatría y a los pacientes graves, el Hospital siguió trabajando de manera normal».

Subrayaron que únicamente durante los meses de julio y agosto del 2020, se apoyaron del Hospital General de Córdoba o mejor conocido como El Yanga para la convalecencia de algunos pacientes por falta de espacio.

Finalmente indicaron que prácticamente todos los trabajadores del HRRB ya se encuentran vacunados, por lo que hoy en día existe una mayor confianza por parte del personal médico de primera y segunda línea del área médica.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | El Chapito en la cuerda floja