La Secretaría de Salud de Veracruz investiga el caso de intoxicación por ingesta de alimentos en pobladores del municipio de Zaragoza, que derivó en el fallecimiento de dos personas.

El director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Bartolo Avendaño Borromeo, informó que se enteraron a través de redes sociales de este caso, por lo cual se activó una brigada para investigar este caso.

El funcionario dijo que además de los dos fallecimientos se tiene conocimiento hay una persona más que está hospitalizada en una clínica privada por la misma razón.

“Tenemos información que va evolucionando y en cuanto se tenga completa la carpeta de investigación daremos más datos, hasta el momento. Sabemos que hay dos personas que perdieron la vida y uno más hospitalizado”.

Añadió que personal de la Jurisdicción Sanitaria de Coatzacoalcos, así como de oficina central están en una investigación detallada para dilucidar qué provocó el deceso de estas dos personas.

“Una persona más está siendo atendida en una clínica particular, reportan que su condición es estable pero nosotros seguimos investigando a detalle su situación médica”.

En algunos medios de comunicación se manejó que al menos cinco personas habían ingeridos mojarras en mal estado; sin embargo, el funcionario aseguró que fueron tres y que investigan si el alimento fue consumido en algún restaurante, en algún establecimiento, en su hogar o en alguna reunión.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Un gabinete de lujo en Veracruz