Coatzacoalcos, Ver. -Con la intención de disminuir el impacto social que viven los menores de edad, junto a sus madres que purgan una condena en prisión, inició operaciones al interior del Centro de Readaptación Social Duport Ostión la primera estancia infantil.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, se informó que el objetivo es garantizar el sano desarrollo de hijas e hijos de mujeres que fueron aprendidas por delitos diversos.

La estancia fue pensada debido a que en el penal algunas prisioneras realizan actividades productivas, por lo que es importante que cuenten con un espacio donde sus pequeños puedan estar bien cuidados y a través de la música, el canto y otras actividades puedan ir aprendiendo.
Las madres reclusas podrán tener a sus hijos con ellas hasta los 3 años con 11 meses.

En el mismo penal se puso en operaciones el Centro de Piscicultura Duport Ostión, mismo que servirá para la crianza y consumo de especies acuáticas entre la población penitenciaria.

“En la SSP estamos convencidos que la reinserción social fortalece el tejido social y restaura la paz en la entidad”, se lee en la cuenta de twitter de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

Cabe hacer mención que el penal Ostión Duport de Coatzacoalcos fue uno de los peores evaluados en Veracruz con una calificación de 5.8, según la más reciente evaluación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2020 evalúo las condiciones en las que viven los internos en los penales de Coatzacoalcos, Tuxpan, Poza Rica y Acayucan, este último fue el mejor calificado con 7.90.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Un gabinete de lujo en Veracruz