Coatepec, Ver.-La construcción de un club hípico y un fraccionamiento pone en riesgo un área natural protegida, y aunque los vecinos de las localidades de Briones, Zoncuantla y La Pitaya solicitaron al presidente municipal Luis Enrique Fernández Peredo y a la secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) que defiendan y protejan el bosque mesófilo, ninguna autoridad atiende el llamado.

Una decena de vecinos se manifestó para exigir al gobierno municipal y estatal que frenen la construcción del club hípico y del fraccionamiento, porque se perderá una zona de bosque mesófilo de montaña.

Aunque han solicitado a la Sedema y al ayuntamiento de Coatepec que expliquen sobre los permisos de construcción como el cambio de uso de suelo y qué den a conocer cuántas obras se realizarán sobre el área natural protegida, se enfrentan al silencio e indiferencia de las autoridades.

“Nos han dejado plantados tres veces y cuando hay estos comportamientos uno empieza a dudar. No sabemos porque Sedema, PMA y el ayuntamiento no han actuado, si se supone que son quienes deben proteger los bosques y no actúan”

Una de las manifestantes expresó que solicitaron hablar con los encargados de la empresa constructora del club hípico pero no dan respuesta, y tampoco las autoridades del ayuntamiento informan sobre el desarrollo habitacional.

“Están construyendo sobre un área natural protegida y no tienen permiso de operación, es una zona de bosque de niebla, y cómo lo ven todos sabemos que el bosque de niebla es el de mayor peligro de extinción en el mundo” expuso.

Los vecinos señalaron que en la zona existen dos clubes hípicos, por lo que no hay motivos para construir un tercero.

“Al acabar con el bosque de niebla, se altera todo el ecosistema y queremos que las autoridades actúen y regulen este tipo de desarrollo que no están bajo la ley. Son varias obras”.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Más cambios en el gabinete estatal