El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró tener “otros datos” cuando se le cuestionó durante la mañanera sobre los números de violencia y el manejo de la pandemia de Covid-19 en México.

Fue el periodista Jorge Ramos quien cuestionó a López Obrador este lunes en Palacio Nacional, y esté le respondió que respetaba su opinión pero que no estaba de acuerdo con su punto de vista.

“No coincido contigo, eso es lo bueno de la democracia, que no todos pensemos igual, que podemos discrepar con respeto y diálogo”, añadió.

Acerca de la violencia e inseguridad que se vive en México, el mandatario aclaró que fue un “fruto podrido” que heredó su Gobierno, pero que se ha logrado reducir “marginalmente” en homicidios dolosos.

“Tenemos dificultad para reducir, como quisiéramos, el delito de homicidio, pero hemos logrado contener el crecimiento que se traía en homicidios, incluso, hay una disminución desde que llegamos, si quieres marginal, del 3%”, señaló.

“Fue un fruto podrido que heredamos, no es que le esté echando la culpa sin razón a los anteriores presidentes, pero sabes bien, y es de dominio público, que el manejo de la seguridad estaba prácticamente a cargo de la delincuencia, y eso viene de tiempo atrás, esto es lo que nosotros estamos logrando”, recalcó.

AMLO afirmó que su administración ha llevado bien la pandemia en el país, incluso “mejor que en otras partes” del mundo.

INFORMACIÓN/UNI2NOTICIAS

TEXTO Y CONTEXTO | Mi festejo, mi palacio, mis invitados… mi país