El director de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sesver, Bartolo Avendaño Borromeo, advirtió que el contar con el distintivo QR no exime a los establecimientos de una sanción administrativa si violan la normatividad.

“Cabe resaltar que el otorgamiento de dicho cartel no exime al establecimiento de una visita de verificación por personal verificado autorizado, con el objetivo de constatar la información proporcionada y en el caso de incumplir estarán sujetos a un proceso jurídico-administrativo”.

Dicho distintivo es entregado a los establecimientos que cumplen con los protocolos de protección sanitaria contra el Covid-19, tras cumplir una serie de requisitos.

Señaló que la participación activa del sector empresarial en la prevención y control del COVID-19 queda de manifiesto con el registro de 43 mil 352 establecimientos en la plataforma correspondiente, de los cuales 36 mil 539 ya obtuvieron el Código QR.

Quienes todavía no cuentan con el distintivo deben gestionarlo a la brevedad, pues sigue siendo un requisito obligatorio, junto con la implementación de los protocolos sanitarios.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | ¿No quiere revocación de mandato?