Poza Rica, Ver.- La representante de Waste Group, la empresa recolectora, Adriana Saldaña comentó que en Veracruz se han reunido mensualmente hasta 200 toneladas de residuos electrónicos peligrosos con las campañas de acopio de esta clase de basura que es un riesgo para los cuerpos de agua por la contaminación con como Cromo, Litio y Plomo.

Manifestó que todo lo recolectado es separado adecuadamente por la empresa que cuenta con todos los permisos correspondientes y se reutiliza hasta un 90 por ciento de los componentes.

Es importante destacar que la contaminación con basura electrónica en arroyos o en la vía pública es motivo de sanción económica, por lo que se pide a la población reportar a quienes cometan este acto que atenta contra el medio ambiente.

Subrayó que municipios como Poza Rica contribuyen a reducir la contaminación ambiental con este tipo de residuos electrónicos, a través de este tipo de jornadas que en esta ocasión se realizan aplicando el protocolo de la nueva normalidad.

Desde este martes y hasta el próximo jueves la pérgola del parque Benito Juárez será acopio de residuos electrónicos y eléctricos en desecho a través de la campaña del Reciclatrón 2021 implementado por el gobierno de Poza Rica y la Secretaria de Medio Ambiente en el que se espera una favorable respuesta por parte de la ciudadanía.

El director de ecología y medio ambiente municipal, José Valdez Zenil manifestó que el centro de acopio será cerrado el 01 de julio y opera en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Neoliberales crearon narcobandas