“La exigencia de medicinas oncológicas ligado a golpistas” Hugo López Gatell

Volviendo a usar el mismo recurso de siempre para tratar de justificar las ineficiencias de su gobierno, o la falta de resultados de las medidas que toma producto de ocurrencias, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que sus antecesores crearon a los grupos delictivos vinculados con el narco, aseguró que antes “había una asociación delictuosa” y no existía frontera entre la autoridad y delincuentes, por eso no para la violencia en el país, indicó.

De esta forma, el mandatario justifica la ocurrencia de la consulta para someter a juicio a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari; Ernesto Zedillo Ponce de León; Vicente Fox Quesada; Felipe Calderón Hinojosa.

Si fuera cierto lo que afirma AMLO sobre la creación de los grupos delictivos vinculados al narco, porqué demonios no los combate y si los apoya, los apapacha, lanza chascarrillos públicamente como el de que los va a “acusar con sus mamás porque se portan mal”, en vez de hacer uso de las áreas de inteligencia de las fuerzas armadas e inicia una batida contra los delincuentes que han convertido al país en su campo de entrenamiento y ahora salen a matar civiles inocentes a diestra y siniestra, usando potentes armas largas sin que ni la policía, ni la llamada guardia nacional, ni nadie hagan nada por detenerlos, y cuando alguien se queja con el Presidente mexicano exigiendo su intervención él se burla de las víctimas y les sale con las jaladas de que son producto del pasado.

Sí surgieron en el pasado y gozaron de impunidad, no se necesita ser muy inteligente para darnos cuenta de eso, pero no es impedimento para combatirlos. Es completamente cierto lo que los ciudadanos opinan sobre la consulta: la aplicación de la ley no se consulta, se ejecuta y él, como primera autoridad nacional que se comprometió con la mano sobre la Constitución a cumplir y hacer cumplir todas las leyes que de ese documento emanen, pues que se ponga a trabajar y cumpla con su obligación en vez de usar a los delincuentes para robar elecciones, ejecutar ciudadanos sin ton ni son y poner al país al borde de la ingobernabilidad por sus complejos y sus frustraciones.

En Veracruz andamos en la misma sintonía, con una violencia que se desató desde que llegaron al gobierno estatal los de la 4T, que con nada se detiene pero además nadie hace nada por actuar en contra de quienes cometen delitos, por el contrario son incontables los pasajes de violencia y agresiones, hasta homicidios en los que se ven involucrados elementos de las corporaciones policíacas estatales.

Y con respecto a un video que subió a las redes un empresario de Río Blanco en el que se ve a un comando policíaco entrar sin orden de cateo a la empresa, a dizque liberar a un secuestrado y tunden a golpes a trabajadores de esa factoría,  el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que se investigará la denuncia a través de un vídeo de presunta amenazas y torturas por parte de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y de la Policía Ministerial al empresario de Río Blanco, José Antonio May González. Con su lenguaje enredado (clásico), advirtió que este tipo de acciones son susceptibles de manipulación. «Este tipo de vídeos son sujetos de manipulación y ahí serán las autoridades correspondientes decidirán».

En conferencia de prensa en palacio de gobierno, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió al empresario hacer la denuncia formal ante las instancias de procuración que deseen.

«Hoy mismo en la reunión de seguridad que se acostumbra todos los días, se tocó el tema y no hay que ignorarlo, eso es importante, y que no se haga mediáticamente», advirtió el mandatario sin poder aclarar a qué se refería.

Y es que el pasado 19 de junio, el empresario José Antonio May González, quien se identificó como empresario de comercializadora de Río Blanco, denunció a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Policía Ministerial y de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado (UECS) irrumpieron de manera ilegal en una bodega de su propiedad.

Las locuras de Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno federal, acusó en un programa de televisión del Estado mexicano que las denuncias por desabasto de medicamentos para niños con cáncer son usadas con fines «golpistas».

«Este tipo de generación de narrativas de golpe, a veces se ha conectado en Latinoamérica con golpe, golpe, golpe de Estado y esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos, cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña, mas allá del País, de los grupos de derecha internacionales, que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana, ya con una visión casi golpista», dijo el funcionario.

Así las cosas.No encuentran cómo justificar la ineficiencia.

A cualquier reclamo es «golpismo». ¡Cómo recuerda con sus palabras a su tocayo venezolano!

Mientras los niños que padecen cáncer sufren por esa retórica al enemigo ficticio. Pobre México

En la torre a la de Arista 500

La suspensión de la obra de la «Torre Arista 500», no cumplió con el estudio de impacto de riesgo, no debemos de confundir esa acción con otra que no sea la aplicación de la ley, afirmó el diputado federal Julio Carranza.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador fue él quien observó que la torre ubicada en la avenida Xicoténcatl esquina Arista de la ciudad de Veracruz violaba la reglamentación de la ciudad, lo que el presidente municipal de Veracruz no pudo o no quiso ver”.

“Esa es la labor de toda autoridad, observar que se cumpla la ley y el alcalde de Veracruz, se ha hecho cómplice de la violación en todos los reglamentos, curiosamente en una obra que es negocio de su suplente”.

“Por cierto, ¿ustedes sabían que el alcalde de Veracruz vive en otra torre propiedad de su suplente en Boca del Río llamada ATELIER?, muchas curiosidades que no permiten entender el porqué se han permitido tantas irregularidades en esa obra por parte del ayuntamiento y en otras tantas, por ejemplo, los edificios que se están construyendo en el fraccionamiento Reforma sin respetar estudios de factibilidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Grupo MAS y que tienen muy molestos a los vecinos que lo han expresado con pancartas en sus casas, esos edificios son propiedad de Pepe Medina, curiosamente socio y suplente de su hermano Miguel”.

El diputado federal reveló que “hoy resulta incongruente que se quiera criticar la aplicación de la ley y se quiera defender la violación de la misma, yo espero que todos actuemos en consecuencia para no permitir que se sigan dando estas violaciones”, concluyó.

Reflexión

Los ajustes que hace el OPLE en el reparto de las diputaciones plurinominales, tiene en la cuerda floja a importantes actores de la vida política morenista y con la esperanza de enchufarse a otros.

Escríbenos a mrossete@nullyahoo.com | formatosiete@nullgmail.com