Una vez más el panista Diego Fernández de Cevallos, se lanzó contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y arremetió contra su gobierno al compararlo, analógicamente, con la esquizofrenia, en referencia a las campañas electorales lanzadas para los comicios del pasado 6 de junio.

“Si la esquizofrenia es el trastorno mental que impide a una persona pensar, sentir y comportarse lúcidamente, esta enfermedad, en el ámbito político, es epidemia nacional. Con solo revisar los 40 millones de spots que los partidos y candidatos nos recetaron en el reciente proceso electoral, advertimos que privilegiaron la estupidez, la mentira, la injuria y la comicidad arrabalera. De ideas y lucidez, nada.”, criticó fuertemente en su columna de Milenio.

Por supuesto, el columnista no desaprovechó la oportunidad para lanzarse contra el mandatario tabasqueño, a quien, además de calificarlo como un “humilde indigente”, aseguró que su “irrefrenable tartufismo” agudiza esta esquizofrenia la cual, afirma, aqueja la política mexicana.

“Por lo que se refiere al humilde indigente que habita el Palacio Nacional (por cierto, construido por el conquistador Hernán Cortés sobre ruinas de la eternamente llorada Tenochtitlán), hablar solo de esquizofrenia se complica, porque esta enfermedad se mezcla con su irrefrenable tartufismo con el que ha engañado y sometido a ilusos y menesterosos, quienes, afortunadamente, van despertando”, mencionó.

Fotos: Cuartoscuro

Es así que esta opinión se anexa al repertorio de las recientes críticas que Fernández de Cevallos ha emitido hacia el mandatario mexicano, una práctica que ha llevado a cabo desde las elecciones de 1988.

Una de éstas fue del pasado 25 de junio, cuando se mofó de las declaraciones de AMLO al asegurar que la fortuna requerida para ser un “fifí” debe ascender a unos 500 millones de dólares.

“López Obrador dijo que para ser fifí se necesita tener 500 millones de dólares en el banco. La tiene fácil: si acaba con 10 o 12, ¡acaba con todos! Jajajaja. ¡Idiotismo en la cúspide!” indicó el también político de pasado panista.

En ese mismo tenor, el ex candidato a la presidencia aprovechó los resultados de las pasadas elecciones del 6 de junio, así como de los episodios de violencia e irregularidades reportadas en ellas, para volver a lanzarse contra el presidente.

“A pesar de las constantes difamaciones y amenazas proferidas por el antiaspiracionista (pero que aspira a ser acurrucado perpetuamente por el difunto Juárez y otros próceres de la historia oficial), y no obstante el dominio de la delincuencia en vastas zonas del país, los resultados del INE fueron de excelencia y constituyen una bofetada que dejó sangrando las fauces de su detractor, quien reconoció que fue ‘buena y democrática’ la jornada electoral”, escribió en su columna de opinión para Milenio.

(Foto: EFE/ José Méndez)

En la misma semana, Cevallos llamó “cínico y mentiroso” a AMLO por haber asegurado con anterioridad que en México ya no había masacres, esto frente a la masacre de Reynosa, Tamaulipas que dejó a 19 personas muertas.

“La maldita prensa, amarillista y conservadora, dio a conocer hoy la masacre de 15 civiles inocentes en Tamaulipas; no le haga caso, puede estar usted ‘feliz, feliz, feliz’. El que tiene ‘autoridad moral’ ha repetido que ya no hay masacres en México. ¡Así de mentiroso y cínico!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Ante este violento escenario, alimentado de igual manera por la contingencia sanitaria del COVID-19, el columnista también recordó las muertes de más de 230 mil personas ha causa de esta enfermedad. Por lo que en otra publicación hizo hincapié en frases usadas por el presidente al inicio de la crisis sanitaria como que le cayó “como anillo al dedo” y que “es una enfermedad que ni siquiera es mortal”.

Bajo estas premisas, el abogado aseguró: “Ya van cientos de miles de fallecidos por el Covid. ¡Si hablaran los fallecidos lo mandarían a su rancho!”.

INFORMACIÓN/INFOBAE

TEXTO Y CONTEXTO | El padrecito