Xalapa.- El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la presidencia municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, aseguró que son falsos los señalamientos en torno a la coacción de personal del Gobierno del estado para favorecer su campaña.

En entrevista, consideró que estas acusaciones por parte del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marin, y el candidato de la coalición “Veracruz Va”, David Velasco Chedraui, se deben a que se sienten derrotados.

“Yo no tengo absolutamente nada que ver con ningún tema de ese tipo, estamos en la calle circulando y bueno son cosas que ellos por cuestiones de verse derrotados empiezan a ver”.

Incluso, dijo que hay quien hace campaña para ganar la presidencia municipal de Xalapa mientras vive en Coatepec, por lo cual dijo son ellos quienes tienen que preocuparse porque pueda ocurrir algo similar a la cancelación de la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez a la alcaldía de Veracruz, por no poder acreditar la residencia de tres años.

“Que se preocupen otros, pasó en Veracruz, aquí falsear domicilios y luego hacer campaña en Xalapa cuando se vive en Coatepec yo creo que eso es más engaño, son cosas más serias. Estamos haciendo una campaña completamente transparente y responderemos cualquier asunto”.

No obstante, dijo que cada quien tiene derecho de hacer y de decir lo que considere, pero insistió que en su caso han hecho una campaña completamente registrada, con una fiscalización “perfecta”.

Sobre el cierre de campaña, Ahued Bardahuil indicó atendiendo a las recomendaciones sanitarias no habrá eventos masivos para evitar riesgos de contagio por COVID-19.

“No habrá eventos masivos, habremos de darle las gracias a la gente en un recorrido, cuidando la sana distancia aunque la gente a veces nos aborda y estamos comentando que por el semáforo naranja tendremos más cuidado”.