Jalcomulco, Ver.- Niñas y niños de la Escuela Primaria Úrsulo Galván, de Jalcomulco, Veracruz, entraron nuevamente a su salón de clases y comenzaron a escribir una nueva página en sus cuadernos.

Aunque en grupos pequeños y con horarios limitados y seleccionados por los propios docentes, los padres de familia señalan que ya era necesario el regreso a clases presenciales.

Viridiana Contreras Salazar, docente de sexto grado de la Escuela Primaria Úrsulo Galván, no ocultó su emoción: «Mucha alegría verlos otra vez. Convivir con ellos y ver qué sus familias los apoyan (…) El contacto, la socialización los afectos que está pandemia nos afectó”.

Y aunque las clases continuarán también de manera virtual los docentes comenzaron con clases presenciales para grupos reducidos de niñas y niños.

Jesús Manuel Salinas Fuentes, director de dicho plantel, expresó: «Nosotros lo titulamos virtual híbrido porque ya no estamos 100 por ciento virtual. Pero tampoco 100 por ciento presencial. (…) Cada grupo se va presentar de diferentes maneras. Docentes optaron por venir de 8 a 10 am. De espacio de media hora para el siguiente grupo. Respetando así condiciones de cada salón»

Los padres de familia aseguran ya era necesario el regreso a clases. Muy contentos llevan a sus niños y niñas a la entrada de la escuela.

Fátima, madre de familia, comentó: «Poco nerviosa. No quería venir él. Pero yo dije que si porque tiene que venir a aprender (…) muy difícil para ellos y nosotros. Por eso prefirió viniera? Ya queríamos que empezaran las clases».

María Inocencia Argüello, madre de familia, añadió: «Nos da alegría pero si nos gustaría que ya regresan a clases ya bien a clases. Ya era necesario? Si ya. Muy necesario. Porque las clases en línea no eran lo mismo».

Y aunque se acerca el final del ciclo escolar, los niños padres y docentes aseguran que está nueva historia dentro del aula, continuará.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Criminal engaño a los maestros