Veracruz, Ver.- La catedrática de tiempo completo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Rocío Ojeda Callado, se destapó como aspirante a la rectoría de la Universidad Veracruzana (UV), cuyo proceso de renovación iniciará en junio próximo.

Al dar un pronunciamiento en torno a la elección de la rectoría de la UV, la Doctora refirió que la convocatoria para el registro de aspirantes se publicará en junio próximo.

La docente dijo que su proyecto cuenta con el respaldo de docentes, investigadores y estudiantes de las cinco regiones de la UV, quienes elaboran el plan de trabajo, el cual presentará en su momento.

“Como ya saben, a finales de junio, muy probablemente se publique la convocatoria y nosotros conjuntamente estamos ya haciendo algunas actividades que nos permitan tener una visión todavía más integral sobre lo que es nuestra universidad para presentar las mejores alternativas en este plan de trabajo”, expresó.

Rocío Ojeda Callado aseguró que cuenta con una experiencia de 37 años de trabajo en la UV, por lo que conoce la problemática de la Máxima Casa de Estudios.

Ojeda Callado resaltó que su desarrollo profesional se lo debe a la universidad pública, por lo que consideró que resulta el momento de retribuirle a través de la rectoría.

La catedrática explicó que los integrantes de la Junta de Gobierno de la UV serán los responsables de elegir a quien sucederá a Sara Ladrón de Guevara en la rectoría de la universidad.

La Doctora confió en que los integrantes de la Junta de Gobierno de la UV no se dejen presionar para elegir a quien estará al frente de la rectoría durante los próximos cuatro años.

“No van a aceptar ninguna presión, estamos seguros que ellos tomarán la mejor decisión que vaya a favorecer a nuestra Máxima Casa de Estudios, pero también a nuestra sociedad, toda vez que debemos reconocer que nuestra universidad no se circunscribe a un grupo de estudiantes, sino al estado, al país y a nivel internacional”, finalizó.

Cabe recordar que Rocío Ojeda Callado se registró como aspirante a la rectoría de la UV en el año 2017, pero Sara Ladrón de Guevara resultó reelecta para el cargo.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?