Xalapa y Coatzacoalcos regresaron a semáforo naranja de alto riesgo de contagio de Covid-19, por lo que las actividades volverán a restringirse, las escuelas nos podrán regresar a clases presenciales y se suspendrán los eventos masivos.

La Secretaría de Salud informó que para la semana del 24 de mayo al 6 de junio, el semáforo regional indica que 172 municipios están en color verde de riesgo bajo, 38 en semáforo verde de riesgo medio, dos en semáforo naranja de riesgo alto y ninguno en riesgo máximo.

Este domingo, la Federación de Colegios y Universidades Particulares de Veracruz (FECUPEV), decidió suspender el regreso a actividades presenciales que tenía planeado para este 24 de mayo, hasta nuevo aviso.

“Está medida vela por la seguridad de nuestra comunidad escolar. Seguiremos atentos a la evolución de la pandemia y a los nuevos comunicados que se generen”, envió como comunicado a los padres de familia que se preparaban para el regreso a clases este lunes.

Alrededor de 25% de las escuelas privadas habían decidido el regreso escalonado a clases a partir de este lunes, se habían enviado protocolos de seguridad e higiene, pero el regreso será suspendido hasta nuevo aviso.

Apenas hace unos días, la Secretaría de Educación informó del regreso paulatino a clases presenciales, virtuales o mixtas, de forma voluntaria en escuelas públicas, pues había semáforo verde y amarillo.

De acuerdo a la disposición oficial, el semáforo naranja permite además de las actividades económicas esenciales, que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

Se abrirán los espacios públicos abiertos con un aforo del 25 %. En el semáforo naranja, los eventos de entretenimiento y eventos masivo están canceladas.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Criminal engaño a los maestros