Veracruz, Ver.- Familiares y amigos de Montserrat Bendimes Roldán realizaron una jornada de oración en la plaza de la Soberanía de la ciudad de Veracruz al cumplirse un mes de su feminicidio y de que el caso permanezca en la impunidad, ya que la Fiscalía General del Estado todavía no logra la captura del presunto responsable.

Los papás, tíos y amigos de la joven, quien falleciera el 23 de abril a causa de las lesiones graves que le provocó Marlon “N” tras permanecer seis días en coma, exigieron a las autoridades que se amplíe la búsqueda del presunto responsable para que sea presentado ante el juez que lo reclama por el probable feminicidio.

Jóvenes formaron una cruz con veladoras que encendieron y escribieron en el piso de la plaza de la Soberanía frases como “Justicia para Monse”, “Monse vete en paz”, “Nos falta una”, “Ni una más, entre otras.
Alrededor de las 19:30 horas, se dio inicio al rezo del rosario al cual se unieron los asistentes.

En entrevista, Víctor Bendimes, papá de Montserrat, pidió al presidente de la República que el feminicidio no quede en la impunidad y al fiscal general de la República que se amplíe la búsqueda de Marlon “N” para que se le localice y se le presente ante la ley.

Incluso, el papá de la joven solicitó a las fuerzas armadas que colaboren con las autoridades civiles para localizar al presunto feminicida.

“Hoy se cumplen 30 días del feminicidio de mi hija Montserrat Bendimes Roldán a manos de Marlon, que hoy se encuentra todavía prófugo de la justicia; le pido al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que el feminicidio y homicidio de mi hija no quede impune, que se haga justicia; le pido al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero que por medio de todos los fiscales del país nos ayuden a localizar a esta persona”, expresó.

Por último, Víctor Bendimes confió en que la Fiscalía General del Estado dé resultados pronto en el caso del feminicidio de Monse.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?