Veracruz, Ver.-El dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, respaldó el registro de Patricia Lobeira de Yunes como candidata a la presidencia municipal de Veracruz en sustitución de Miguel Ángel Yunes Márquez a quien el Tribunal Electoral Estatal le canceló su postulación.

En entrevista celebrada antes de reunirse con empresarios de la Cámara Nacional de Comercio, el líder priista refirió que la decisión de elegir al candidato de la coalición «Veracruz Va» a la alcaldía porteña le compete a Acción Nacional y su dirigencia avala la decisión del partido blanquiazul.

«Es una determinación, es una decisión que le compete al Partido Acción Nacional, la cual nosotros respaldamos, avalamos; nosotros hicimos una alianza en el estado de Veracruz para los presidentes municipales, para las diputaciones locales y en este caso la determinación que ha tomado el Partido Acción Nacional cuenta con todo el respaldo de la dirigencia estatal del partido», subrayó.

Marlon Ramírez Marín aseguró que la coalición PAN-PRI-PRD mantendrá su nivel de campaña con Patricia Lobeira de Yunes, incluso no descartó que se incrementen las acciones de proselitismo.

Por otra parte, Ramírez Marín señaló que los ataques a candidatos de la coalición PAN-PRI-PRD en Minatitlán, Tihuatlán y Veracruz son actos desesperados del gobierno estatal porque las encuestas no les favorecen para el 6 de junio.

Además, el dirigente estatal del PRI manifestó que se cuenta con evidencias de la intervención del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez en el proceso electoral, lo cual se hizo del conocimiento del Organismo Público Local Electoral de Veracruz, ya que anunció obras en este periodo de veda electoral.

Incluso, el líder priista mencionó que se cuenta con reportes de quejas de burócratas a los que se les obliga a asistir a mítines de los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional.

«Hemos presentado una serie de procedimientos especiales, quejas, ante el órgano electoral, algunas han sido recibidas y otras están en trámite», finalizó.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?