Hasta este domingo 16 de mayo se registraron 220,433 muertes causadas por la enfermedad de coronavirus en México. Esto quiere decir que en las últimas 24 horas se agregaron 53 nuevos fallecimientos a la estadística nacional.

Así lo dio a conocer Santa Elizabeth Ceballos Liceaga, directora de directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles, quien además detalló que de la semana 18 a la 19 de 2021 se reportó un decremento de 20% en casos estimados (suma de contagios confirmados y sospechosos) a nivel nacional, contabilizándose 2,568,138 al último corte. Asimismo se notificaron 1,901,433 personas recuperadas de la enfermedad.

Por otra parte, se informó que hay 18,408 (1%) contagios activos, lo cual representa a personas que presentaron síntomas en los 14 días previos.

Respecto al pico máximo registrado, la ocupación hospitalaria para atender a pacientes con COVID-19 se ha reducido en un 85 por ciento. En tanto, la saturación en camas generales se ubicó en 10% y con ventilador en 14 por ciento.

“Hoy, nuevamente, estamos ante un descenso, digamos que estamos viendo un panorama favorable. Sin embargo, hacemos el recordatorio de que la epidemia no han terminado, aún nos encontramos cursando esta pandemia de COVID-19 y que debemos exhortar a toda la población a mantener la sana distancia, el resguardo domiciliario toda vez que sea posible, así como las medidas preventivas”, indicó la especialista.

INFOBAE