Vientos del sureste y sur se esperan en la entidad veracruzana en las próximas 24 a 48 horas, y del Norte a partir del miércoles 13, cuando se incrementaría significativamente el potencial de lluvias y tormentas en nuestro estado.

Para este lunes y martes habrá Viento del Sur y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas 40 a 55 km/h principalmente en la costa norte, regiones de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan.

El máximo potencial de lluvias con tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) se concentra en regiones montañosas. Ambiente caluroso al mediodía-tarde.

Para el miércoles y jueves el viento cambia al Norte y Noreste de 20 a 35 km/h el miércoles 12 se fija al Norte con rachas de 60 a 75 km/h en la zona litoral, aumentando el oleaje con alturas de 1.0 a 2.0 metros.

Se eleva significativamente el potencial de lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas significativas y granizadas, e incluso líneas de turbonadas, estas últimas moviéndose sobre regiones del norte-centro de Veracruz). La intensidad del calor disminuye.

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?