Veracruz, Ver.-Gracias a la labor del personal médico del Hospital Regional de Alta Especialidad milagrosamente lograron salvarle la vida al carpintero que en días atrás sufrió un accidente con una sierra y se partió la cara a la mitad.

El agraviado de nombre Nicomedes H. L. de 34 años de edad ya fue sometido a varias cirugías de urgencia y reconstructivas que lo ayudaron para no desangrarse, aunque aún tiene un largo camino por delante.

Cabe señalar que deberá ser intervenido para poder recibir implantes de titanio en ambas mandíbulas, pues la herramienta de corte se las destrozó y de no hacerlo, tendrá una vida mucho más difícil.

Fuentes médicas del propio hospital, señalaron que se realizó un enorme trabajo sobre su persona ya que estuvo a punto de perder la vida, pues la afilada sierra quedó a escasos milímetros de cortarle el cerebro.

De mantenerse estable y bajo los estrictos cuidados que se le han brindado para su recuperación, se espera que pueda ser dado de alta en el transcurso de las próximas horas para volver a casa.

El accidente ocurrió el pasado miércoles 28 de abril mientras realizaba sus tareas en la ‘Maderería Hernández’ ubicada en Punta Arena entre Rafael Cuervo y Playa Tortuga de la colonia Astilleros.

Sus colegas señalaron que el carpintero colocó una madera por una mesa de corte, cuando de manera accidental se fue de largo sobre la misma y la cuchilla terminó por partirle el rostro por la mitad.

Rápidamente sus compañeros ayudaron a sacarlo de la mesa para evitar que esta le cortara la cabeza a la mitad, mientras otros más solicitaron el apoyo de socorristas mediante una llamada al número de emergencias.

AVC/Sergio Aldazaba

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?