Veracruz, Ver.- El precio de la carne de res y de cerdo se incrementó un 5 por ciento desde la segunda quincena de abril a la fecha en las carnicerías del mercado Hidalgo de la ciudad de Veracruz.

El tablajero Juan Carlos Balcázar Gamboa consideró que la época de estiaje provocó que los productores aumentaran el precio de la carne de res y de cerdo.

El locatario del mercado Hidalgo detalló que el kilogramo de carne de res se cotiza en 148 pesos, el kilo de la carne molida y la carne para deshebrar se ubica en 144 pesos, la costilla de res cuesta 120 pesos y el precio de la carne de cerdo, como bistec, chuleta, costilla y maciza, subió a 95 pesos.

“Ahorita subió un 5 por ciento, subió un poco, yo creo que por el tiempo de estiaje los productores tienen que invertir un poco más y que los productos de ellos también subieron, me parece ilógico, pues hay una necesidad de cada quien por subsistir (…) Ahorita el cerdo sigue subiendo, pero hay que restringirnos de comprar un poco menos para poder seguir dando la atención al cliente”, expresó.

Juan Carlos Balcázar Gamboa aseguró que la venta de carne en el mercado Hidalgo de la ciudad de Veracruz se mantiene en los días posteriores a la quincena.

Sin embargo, Balcázar Gamboa aclaró que la venta de carne baja a media quincena.

El tablajero comentó que los carniceros trataron de mantener los precios bajos para evitar afectar el bolsillo de las familias veracruzanas, pero refirió que el costo de la carne no se incrementó en los cinco años recientes.

“No nada más la carne ha subido, todo ha subido, yo quisiera mantener el precio tal cual, los precios los mantuvimos por más de 30 años, pero ya nos fue imposible, a todos y aún así todavía los precios están considerables, no como en otros lados que están dando el kilo de bistec a 160”, finalizó.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?