El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que no habría impunidad “si malandros se meten de políticos o si políticos se meten de malandros”.

De esta manera contestó sobre los casos de inseguridad que se registran en el estado en el actual proceso electoral, pues a decir del mandatario no hay focos rojos en el estado y por tanto quien viole la ley tendrá que enfrentar la justicia.

“No va a haber impunidad, si malandros se meten de políticos o si políticos se meten de malandros; el que viole la ley tendrá que verse con la justicia”, dijo.

Entrevistado por la televisora del estado, el mandatario señaló que no tienen detectados puntos rojos por el tema de inseguridad y que los casos que se han dado a conocer con debido a que aspirantes a candidatos quieren “llamar la atención de los medios”.

“Hasta ahora todos se han comportado a la altura, sí hay declaraciones que hacen algunos pretendidos candidatos o aspirantes a candidatos que tomando esta cuestión de la inseguridad se aluden como agresivos y lo que quieren realmente es llamar la atención de los medios”.

Los acusó de usar mediáticamente a la inseguridad para figurar en el panorama político ya que con eso sus nombres aparecen en todos los medios de comunicación.

“Usan mesiánicamente eso para que digan aquí estoy y entonces son nota de todos los medios su nombre aparecen en todos lados; eso lo hemos notado, pero desde ahí las que han sido reales las hemos atendido”.

Y se le preguntó si está preocupado o nervioso ante el actual proceso electoral; sin embargo, dijo que está enfocado en garantizar que haya una alta participación ciudadana y garantizar que esta sea una contienda equitativa.

“Que haya alta participación de la ciudadanía y se respete la voluntad popular y las condiciones sean de equidad, que haya imparcialidad y finalmente se diga con toda la extensión de la palabra que triunfó la democracia. Estamos diariamente haciendo una revisión de cómo se van dando la situaciones de inseguridad, relacionados con candidaturas para que exista este ejercicio”.

En ese sentido aseguró que no será como “ejecutivos” anteriores que se entrometían en el proceso electoral o que se enfrentaban con sus opositores.

“Vimos cómo los ejecutivos anteriores se comportaron en las elecciones y hoy vamos a dar un ejemplo de cómo se debieron comportar”.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?