La Agencia Tributaria española envió un informe al juzgado en el que señala que la cantante Shakira hizo un fraude por 14.5 millones de euros a Hacienda en los años 2012 y 2014, aparentando que no vivía en España y escondiendo sus ingresos a través de un grupo de sociedades.

En el informe adicional sobre el caso, los técnicos de Hacienda española niegan los argumentos donde la defensa de la colombiana demuestra lo que lleva de conciertos y televisiva para enseñar que estuvo menos de 184 días en España y, por eso mismo no tenía la obligación de contribuir en este país.

Debido a esta situación, la titular del Juzgado de instrucción número dos de Esplugues de Llobregat (Barcelona, noreste de España) citó para declarar el próximo 8 de julio a los técnicos de Hacienda y a los peritos de la defensa para que le muestren su tesis sobre las obligaciones fiscales de Shakira.

El ministerio público dice que era necesario que la acusada pagará sus impuestos a la Hacienda española, ya que permaneció en el país por más de 183 días, tiempo exacto para obtener la condición de residente fiscal tanto en España como en Estados Unidos.

Shakira devolvió a la Agencia Tributaria los 14.5 millones que se le pedían, así como las deudas e intereses, pero ella sigue insistiendo y así lo mantuvo ante la juez instructora cuando la citó como investigada, que en las fechas explicadas no tenía la obligación de contribuir en España.

INFORMACIÓN/UNI2NOTICIAS

APUNTES | Los periodistas son eternos