Para este viernes se espera en el territorio veracruzano un ambiente muy caluroso causado por una surada con rachas de hasta 90 km/hr en centro y sur del estado.

Las condiciones del clima cambiarán para este sábado y domingo debido al ingreso de un frente frío con masa de aire polar, que provocará descenso de temperatura, lluvias, lloviznas, tormentas eléctricas y granizo en la zona montañosa.

El frente 50 estacionado sobre el noroeste y norte del Golfo de México se unirá con el nuevo frente frío 51 que ingresará al noroeste del mismo Golfo este sábado, esperándose recorra el estado de Veracruz entre la tarde del sábado 17 a mañana del domingo 18 impulsado por una masa de aire polar que invadirá el noreste, y este del país y el Golfo de México.

Para este viernes la surada tendrá rachas máximas de 70 a 90 km/h en la parte alta de los Tuxtlas, y entre Jesús Carranza-Acayucan; de 45 a 65 km/h en el valle de Perote y zona de Orizaba, menores en la costa norte.

Habrá ambiente caluroso a muy caluroso, condiciones limitadas para lluvias, excepto en la región montañosa central hacia los límites con el estado de Puebla, donde son posibles eventos dispersos con tormentas (no descarte granizadas) durante y después del máximo calentamiento.

Para el sábado y domingo la Surada se debilita aunque aún puede alcanzar rachas mayores de 70 km/h en sectores de la zona sur, el viento cambia al Norte hacia el mediodía en la costa norte con rachas máximas de 75 a 90 km/h, generalizándose al resto del litoral por la tarde noche con rachas de 70 a 85 km/h, el cual se mantendrá durante el domingo 18.

Se esperan nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 50 a 70 mm en regiones montañosas del norte, siendo probables mayores de forma más dispersa, acompañadas por tormentas eléctricas con posibles ráfagas de viento y caída de granizo.

La temperatura máxima desciende gradualmente, siendo más notable el domingo.

AVC

Conéctate con Formato Siete: