Veracruz, Ver.- Elementos de la Fuerza Civil realizaron un simulacro en el recinto portuario de Veracruz sobre la detención de unos presuntos delincuentes con el apoyo de embarcaciones, un helicóptero y de los agentes caninos K-9.

El simulacro de la Fuerza Civil formó parte del Diplomado Internacional Táctico K-9 Perros Multipropósito, del cual Veracruz es el estado sede y que está dirigido a integrantes de corporaciones militares, policiales y de seguridad procedentes de Brasil, Costa Rica, Chile, El Salvador, Guatemala y Ecuador.

Las prácticas de intervención marítima y aeromóvil se desarrollaron entre el malecón y la zona de muelles del puerto por la mañana del martes.

El simulacro consistió en la persecución de unos presuntos delincuentes a bordo de embarcaciones con el apoyo de los agentes caninos, los cuales incluso se lanzaron al mar para capturar a los supuestos infractores de la ley.

Los elementos de la Fuerza Civil a bordo de las embarcaciones fueron apoyados desde el aire por compañeros que sobrevolaron el recinto portuario en un helicóptero de la propia corporación.

Las acciones a bordo de las embarcaciones y del helicóptero provocaron la curiosidad de los veracruzanos y de los visitantes que deambulaban por el malecón.

Las prácticas de intervención marítima y aeromóvil fueron supervisadas por personal de la Asociación Internacional de Formación y Capacitación de Adiestradores de Perros.

Cabe mencionar que el Diplomado Internacional Táctico K-9 Perros Multipropósito, validado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y certificado por la Asociación Internacional de Formación y Capacitación de Adiestradores de Perros, tiene como objetivo capacitar y profesionalizar a entrenadores y manejadores caninos en materia de detección de narcóticos, artefactos explosivos, búsqueda de personas, guarda y protección, intervención táctica y proximidad ciudadana.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?