Hasta el miércoles 31 de marzo, el Registro Federal de Electores (RFE) reservaba 10 mil 631 credenciales de elector que se solicitaron como nuevo registros o cambios de domicilio. El plazo para recogerlas vence el próximo 10 de abril.

El vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Sergio Vera Olvera comentó que después de esa fecha sólo se podrán hacer reposiciones por pérdida o deterioro de las identificaciones, que ya no modifican el padrón electoral.

“A partir de este lunes 05 y hasta el sábado 10 de abril se buscará hacer entrega de las credenciales, por lo que invitamos a los electores a que pasen por su identificación, porque no hay prórroga”.

Después de esa fecha, explicó, se dará a conocer el número total de electores que estarán en posibilidad de votar el seis de junio, cuando habrán de renovarse 20 diputaciones federales, 212 alcaldías y 50 diputaciones locales.

“El día 12 y 14 de abril estaremos ingresando las últimas actas de defunción y las resoluciones que nos envíe el poder judicial de las suspensiones que se van a dar”.

El funcionario detalló que como parte de la campaña anual intensa se entregaron 138 mil 103 credenciales; se corrigieron datos en cinco mil 182; se validaron cambios de domicilio 159 mil 989 personas; se repusieron 132 mil 166 y se reincorporaron 24 mil 26 ciudadanos, y reemplazos en 33 mil 133 casos.

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato Siete:

Estas son las recomendaciones anti Covid para las campañas electorales