En una semana ha sido aplicada la vacuna contra el coronavirus para personas mayores de 60 años en 95 municipios de Veracruz, y esta coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal logrará que antes de finalizar abril, se concluya la primera etapa afirmó el delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Confió en que antes de finalizar el primer protocolo del Plan Nacional de Vacunación contra el Coronavirus, llegará la segunda dosis para médicos y enfermeras que están en la primera línea de batalla en hospitales y personas mayores de 60 años.

“Están explicando que entre 21 y 42 días nos tiene que tocar la segunda dosis y sin duda va a llegar en el momento adecuado con mecanismos más organizados” afirmó.

Por la tarde de este domingo, el delegado federal acudió al estadio xalapeño “Heriberto Jara Corona” para recibir la primera dosis de vacunación, dado que su dirección en la colonia Francisco Villa le indica que esa es la sede que le corresponde.

“Vine sabiendo que los flujos ya son ligeros, siempre dijimos que los últimos serían los primeros, recibo la primera dosis de Pfizer porque tocó dónde vivo, no hice cola porque no hay nadie en la línea, pero hice mi trámite y es un llamado a la gente que se vacune, porque todavía mañana se pueden atender los que están rezagados en Xalapa” afirmó.

Anunció que el día lunes 22 de marzo iniciará el Plan de Vacunación Nacional iniciará en los municipios de Boca del Río y Poza Rica.

“La idea es que a finales de abril a más tardar a principios de mayo ya la línea prioridad que fueron primera línea los hospitales, médicos, enfermeras y otras profesiones; segunda línea prioridad son los que somos mayores de 60 años, y estamos listos, veo que si va a funcionar la primera dosis” afirmó.

Aclaró que su hija lo inscribió para la aplicación de la vacuna y después de reflexionar los comentarios proferidos por ciudadanos, acudió como todo ciudadano, sin hacer uso del gafete de “Brigada Correcaminos” del gobierno federal para recibir el antígeno.

“Me llamó la atención que la gente nos dijo: Si ustedes no se vacunan no nos dan la muestra de que la vacuna sirve, y pareciera que nos avientan al matadero, y todas esas reflexiones, y mañana tengo que estar en Minatitlán y Boca del Río, y dije: Voy hoy o ya no voy”.

Además, refirió que el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Veracruz el viernes lo vio y le sugirió que se protegiera, porque es un servidor público cercano a los ciudadanos.

“Vine como xalapeño, ya cumplí 60, en julio serán 61, soy factor de riesgo por mi peso, Enfermedad de Neumonía Atípica. También me llamó la atención que ahora que vino el presidente me vio con la careta y creo con la sana distancia es suficiente, hoy decidí traer cubrebocas como respeto a los ciudadanos, vengo como ciudadano, él me decía con señas protégete porque estás cerca de la gente, ustedes saben que siempre procuramos la sana distancia” finalizó.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Pfizer-BioNTech. Primera dosis | Crónica de una pócima anhelada