El hecho de que el ejecutivo federal y estatal afirmen que el asesinato de Gladys Merlín Castro y de su hija Carla Enríquez Merlín tiene un gran avance, es grave, pues están interfiriendo en el trabajo de la propia Fiscalía General, que está llevando la investigación.

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Marlon Ramírez Marín, planteó que cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez hablan de trabajos de investigación, se confunde cuáles son sus atribuciones.

“No entiendo porque la necesidad de quitarle autonomía a la Fiscalía estatal y la general, no es el ejecutivo el encargado de impartir justicia (…) estamos en el peor de los mundos. Es grave que desde el púlpito presidencial se estén dando atribuciones que no son propias”.

En La Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el caso tiene un avance significativo, e inclusive, perpetradores detenidos en el asesinato de Gladys Merlín Castro, exdiputada veracruzana y su hija, Karla Enríquez Merlín, precandidata del PVEM al ayuntamiento de Cosoleacaque.

Por su parte, García Jiménez refirió que se busca el esclarecimiento del caso, por lo que la Federación está apoyando en las investigaciones y dando seguimiento.

“Ya hay presuntos participantes detenidos, confirmo lo que dijo el Presidente y se tendrá que aclarar. La gran ventaja es que ahora hay un Estado de Derecho y no hay influyentismo, ni mano negra, ya no hay quien quiera beneficiar, tapar o buscar chivos expiatorios”, expuso.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | Elecciones 2021: caminan en un cementerio sin mirar las lápidas