El peso mexicano y la bolsa ganaban el lunes al estabilizarse el mercado de los bonos a nivel global, y luego de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un paquete de estímulos para enfrentar la crisis causada por la pandemia del coronavirus en la mayor economía mundial.

* La moneda local, que repuntaba tras caer en la sesión previa a su nivel más débil en casi cuatro meses, cotizaba el lunes en 20.6100 por dólar, con una ganancia de 1.15% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

* En operaciones al mediodía, el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC subía un 0.9% a 44,996.09 puntos, con un volumen de 62.6 millones de títulos negociados.

* La Cámara Baja de Estados Unidos aprobó a primera hora del sábado el proyecto de estímulos por 1.9 billones de dólares, que ahora espera el visto bueno de los senadores.

* Mientras tanto, el rendimiento del bono referencial de Estados Unidos a 10 años operaba lejos del máximo de un año que tocó el jueves.

* Las expectativas de recuperación económica y aceleración de la inflación impulsaron en febrero las mayores alzas mensuales en años de los rendimientos de los bonos de referencia mundiales.

INFORMACIÓN/UNI2NOTICIAS

TEXTO Y CONTEXTO | ¿Hay que estudiar pare ser presidente municipal?