Un mural que expresará el sentir de las mujeres será pintado en las paredes del viaducto ubicado en el parque Benito Juárez por estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Veracruzana (UV).

Este viernes un grupo de estudiantes de Diseño de la Comunicación Visual en dicha facultad e integrantes en el colectivo “Unidas” hicieron un recorrido por el espacio, junto con la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) Yadira Hidalgo González.

Una de las estudiantes expresó que el viaducto es un lugar apropiado para expresar el sentir de las mujeres porque será visto por miles de personas que lo cruzan en sus vehículos.

“Es para que más gente esté enterada sobre el tema, porque aunque ya es el 2021 hay muchas personas que no están enteradas del feminismo, nos dieron la oportunidad de utilizar el viaducto, es un lugar dónde pasan cientos de autos, miles de personas y está bien que demos a conocer temas, es una protesta pero más artística” dijo la estudiante.

Durante el recorrido que se llevó a cabo dentro del viaducto, las estudiantes y la directora del IMM estuvieron custodiadas por policías de la dirección de Seguridad Ciudadana municipal.

La estudiante expresó que el viaducto puede ser utilizado como un lugar de exposición y en las dos paredes se pueden pintar murales que cuenten “historias de mujeres”.

El proyecto artístico también contempla dejar un espacio libre para que las mujeres jóvenes que habrán de participar en la marcha del 08 de marzo puedan expresar su sentir con pinturas de aerosol.

“Dos amigas y yo somos las principales que iniciamos este proyecto, estudiamos diseño y foto en la faculta de Artes, somos un Colectivo, pero todavía no es tan oficial, ya se nos unieron más chicas de Artes, y esperamos que esto sea un parteaguas para expresarnos las mujeres, que sea más social” señalaron las integrantes del colectivo “Unidas”.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

Ante el clamor social, cancelará Polo la “obra” del Parque Juárez