Los profesores y profesoras en Veracruz recibirán la vacuna contra el coronavirus, hasta que se logre mantener por dos semanas el color verde en el semáforo epidemiológico nacional, dijo el delegado de los programas sociales de la secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Al afirmar que para el gobierno federal es una prioridad la salud de los mexicanos y mexicanas, el delegado federal afirmó que la prioridad es lograr que el estado de Veracruz cuente por dos semanas consecutivas el semáforo en color verde.

«Eso va a ser otro nivel de prioridad, que será la tercera. Tiene que ver con los semáforos verdes. Hasta que haya semáforos verdes vamos a tener esa prioridad, mientras no haya semáforo verde, no. Vamos a seguir insistiendo con la gente que mantenga el semáforo verde» explicó.

Refirió que en Veracruz se aplicarán las dosis de vacunas como lo logró el estado de Campeche, en el que sus ciudadanos atendieron las medidas de sanidad, sana distancia, uso de cubrebocas y tuvieron el semáforo verde por más de dos semanas, es decir, sin nuevos casos de coronavirus.

“Es cómo fue en Campeche, necesitamos como dijo el gobernador (De Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez) necesitamos dos semanas de semáforos consecutivos para el regreso presencial a las escuelas” dijo Manuel Huerta.

En cuanto al personal de Salud que labora en la primera línea de batalla contra el coronavirus, el delegado federal indicó que será hasta la siguiente semana cuando llegarán las vacunas Pfizer para aplicar la segunda dosis para médicos y enfermeras.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

TEXTO Y CONTEXTO | La cabaña del Tío Chueco