Minatitlán, Ver.-Amigos y familiares de Andrea «N», vinculada a proceso por su presunta participación en el feminicidio de Silvia Jazmín Alpuche, ejecutada, calcinada y arrojado a un basurero, salieron a las calles del municipio de Minatitlán para marchar en exigencia de su pronta liberación y la existencia de verdadera justicia.

Andrea «N» lleva cerca de 50 días internada en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Duport Ostión, del municipio de Coatzacoalcos, en espera de una segunda audiencia de desahogo de pruebas.

La joven de 26 años de edad, fue señalada por presuntos testigos protegidos de haber actuado en complicidad con Aldo «N», ex novio de la víctima, quien le habría disparado directo a la cabeza tras una acalorada discusión.

De acuerdo con los relatos de los testigos protegidos, entre ambos habrían intentado deshacerse del cuerpo arrojándolo a un basurero clandestino ubicado a orillas de la carretera Cosoleacaque-Nuevo Teapa y posteriormente tratar de incinerarlo.

La muerte de Silvia ocurrida en agosto del 2019, fue calificada como uno de los feminicidios más violentos ocurridos en el municipio sureño, la víctima logro ser identificada gracias a una pedicura que se acaba de realizar.

Los participantes en la marcha exigieron la liberación de la joven profesionistas y quien fuera la mejor amiga de la víctima al considerarla una mujer integra y educada a base de valores.

La marcha avanzó desde el monumento a los Niños Héroes hasta la Unidad Integral de Procuración de Justicia, en donde los padres de la hoy detenida realizaron la entrega de una carta en donde solicitan conocer a los testigos protegidos, los cuales aseguran podrían ser falsos o faltos de solvencia moral para realizar tales acusaciones.

Cabe hacer mención que a través de redes sociales han emprendido la campaña denominada «Justicia para Andrea», la cual ha tenido eco en otras ciudades y países del mundo.

AVC/Maythe Morales Ramos

Conéctate con Formato Siete:

TEXTO Y CONTEXTO | Si Alor fuera Gatell