Luego de la entrada de un nuevo año, decenas de jóvenes deberán realizar el trámite de la cartilla militar, por lo que aquí daremos a conocer cuáles son los requisitos y fechas para obtenerla.

De acuerdo con la información, la cartilla podrá ser solicitada desde este mes y hasta el 15 de octubre del presente año.

Se trata de un documento de identificación militar, que deberán obtener los mexicanos de 18 a 40 años de edad.

¿Cómo realizar el trámite?

El interesado tendrá que acudir a su alcaldía o municipio para entregar la documentación correspondiente, que es la siguiente:

*Original y copia del acta de nacimiento

*Original y copia del comprobante de domicilio

*Original y copia del grado máximo de estudios

*Copia de la CURP

*Cuatro fotografías de 35 x 45 mm y deberán tener las siguientes características: fondo blanco, sin retoque, en blanco y negro, de frente, se deberán apreciar las facciones, sin lentes, ni barba, sin sombrero, sin patilla ni lentes u objetos que obstruyan la visibilidad completa del rostro.

El trámite va dirigido tanto para jóvenes de clase 2003 como para remisos, quienes podrán acudir a sus juntas municipales o alcaldías correspondientes a realizar el proceso.

Para los remisos, aquellos que presentan su servicio militar nacional posterior a su clase, es decir, después de los 18 años, tendrán que presentar una constancia emitida por la junta de reclutamiento del lugar donde nació y donde se indique que no cuenta con la cartilla de servicio militar nacional.

Tesorería CDMX: esta es la app para realizar pagos en línea

En tanto, en el tema de trámites, el gobierno de la Ciudad de México cuenta con una aplicación especial para realizar varios procedimientos sin necesidad de tener que salir de casa, y ante la pandemia de COVID-19, que sigue afectando a millones de personas.

¿Cómo acceder a ella?

La aplicación tendrá que ser descargada desde la tienda oficial del dispositivo móvil del usuario. Se encuentra disponible en IOS y Android.

Para poder usar la app de la CDMX, el interesado deberá registrarse con un usuario y contraseña.

Algunos procesos que se pueden ejecutar son: pago del predial, impuesto sobre tenencia o uso de vehículos, impuesto sobre nóminas, infracciones de tránsito, entre otros.

Hay que recordar que, durante el mes de enero y febrero el gobierno que preside Claudia Sheinbaum está otorgando descuentos en el pago del predial.

De acuerdo con la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad, se aplicará un descuento del 10% a los contribuyentes que realicen su pago en enero y del 6% a quienes lo hagan en febrero.,

Incluso, la Jefa de Gobierno llamó a los capitalinos a cumplir con dichos pagos y reiteró el paquete especial que ofrecen a algunas personas.

“Les recuerdo que estamos apoyando con descuentos en el pago anual anticipado del Predial 2021, Tenencia y un paquete especial para grupos vulnerables”, escribió Sheinbaum a través de sus redes sociales.

Recordó cuáles son las maneras que pueden utilizar los ciudadanos para realizar pagos y son: a través de internet, bancos, kioscos, tiendas de autoservicio y departamentales, así como las de conveniencia.

INFORMACIÓN/INFOBAE

TEXTO Y CONTEXTO | No se trata de cerrar calles, hay que vigilar mercados y comercio “informal”