Astacinga, Ver.- Al menos 200 Habitantes de Astacinga y Tehuipango protestaron en las afueras del Palacio Municipal para exigir mayor seguridad e instalar una base de la Guardia Nacional para detener la ola de violencia que crecido en los últimos días.

Los inconformes advirtieron que de no concretarse sus peticiones podrían conformar grupos de autodefensas para defenderse de la delincuencia.

Los habitantes fueron atendidos por el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, y personal de Política Regional y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Apenas en diciembre pasado, en la comunidad Huapango fueron asesinados cuatro integrantes de una familia, entre ellos una menor de 12 años. Sobre los hechos la Fiscal General, Verónica Hernández dijo que se trataba de una venganza familiar y que tenía identificado a los agresores, pero a la fecha no hay detenidos.

En diciembre también una mujer de 42 falleció luego de recibir un balazo en la cara durante una supuesta riña familiar registrada en el interior de un domicilio asentado en la Comunidad Achichipico del Municipio de Tehuipango.

El 13 de diciembre, fue asesinado el ex alcalde de Tehuipango, Domingo Panzo Tecpile cuando se encontraba en su comercio de venta de ropa.

Después de estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública anunció que en coordinación con la Guardia Nacional, instalaría retenes de vigilancia en puestos clave del municipio de Tehuipango y Astacinga.

Sin embargo, los habitantes volvieron a pedir la presencia de los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado así como de la Guardia Nacional para que apliquen las estrategias necesarias y se frene esta ola de violencia.

Autoridades municipales en compañía de una comisión en representación de la ciudadanía, viajarán a la ciudad de Xalapa para conocer los avances de la investigación del asesinato ocurrido en la comunidad Huapango, además de entregar por escrito la solicitud de la instalación de una base de la guardia nacional en el municipio de Astacinga.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Cientos de habitantes de la sierra de Zongolica exigen seguridad