Amigos y familiares dieron el último adiós al joven Jesús Maldonado Pérez, asesinado a balazos cuando circulaba sobre la carretera federal Orizaba-Zongolica, a la altura del Municipio de Los Reyes.

San Juan Texhuacan, Ver.- Cientos de habitantes, amigos y familiares dieron el último adiós al joven Jesús Maldonado Pérez, luego de haber sido asesinado a balazos cuando circulaba sobre la carretera federal Orizaba–Zongolica a la altura del Municipio de Los Reyes.

Indignados, los habitantes del Municipio de San Juan Texhuacan exigieron al Gobierno del Estado de Veracruz, reforzar la seguridad en la Sierra de Zongolica y a su vez acelerar las investigaciones para dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales de este artero crimen, pues se agravio a una familia honorable del municipio.

Hasta su última morada de Jesús se dieron cita cientos de personas, quienes montaron guardias de honor previo a su inhumación.

Cabe recordar que el ataque armado se registró sobre la carretera federal Orizaba-Zongolica a la altura de la Cumbre de Atlanca del Municipio de Los Reyes, durante la noche del pasado 31 de diciembre del 2020.

Se conoció que la familia originaria del municipio de San Juan Texhuacan quien viajaba en una camioneta marca Toyota Hilux de color blanco, cuando fue interceptada y atacada por presuntos sicarios sobre dicho tramo carretero.

Del ataque murió Jesús, mientras que Cristina y Nazaret «N» permanecen hospitalizadas y su estado de salud es reportado como graves en el Hospital Regional IMSS Bienestar ubicado en la Cabecera Municipal de Zongolica.

AVC