Veracruz, Ver.- La integrante del Colectivo Solecito de Veracruz, Martha Elba Jiménez Jiménez, consideró que la propuesta de reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República (FGR) impactará a la búsqueda de personas reportadas como desaparecidas, ya que ésta dejará de ser una de sus facultades en el caso de que la iniciativa sea aprobada.

La mamá de Óscar de Jesús Jiménez Jiménez, cuyo paradero se desconoce desde el 7 de enero del 2013, manifestó que se requiere contar con una ley que garantice la búsqueda de las personas desaparecidas.

La entrevistada dijo que los colectivos continuarán con la búsqueda de personas con sus propios recursos independientemente de que las autoridades dejen de tener esa facultad.

Eso es lo que se está tratando de ver, que no se venga abajo, porque la búsqueda debe de seguir, tal vez a otras personas no les interese, a nosotros como familiares de desaparecidos claro que nos interesa, pero vamos a luchar porque haya una ley para que siga la autorización para la brigada de búsqueda, si las autoridades no lo pueden hacer pues nosotros seguiremos haciéndolo con nuestros propios recursos”, expuso.

Por otra parte, la integrante del Colectivo Solecito de Veracruz recordó que su hijo cumple ocho años de desaparecido el 7 de enero a pesar de los esfuerzos que realiza para saber su paradero.

Martha Elba Jiménez Jiménez criticó que no haya avances por parte de las autoridades en la búsqueda de los desaparecidos y en la identificación de los restos humanos hallados en fosas clandestinas.

Incluso, Jiménez Jiménez advirtió que se corre el riesgo de que los restos humanos hallados en fosas sean depositados en la fosa común.

“A mí sí me duele decirlo, no hay una verdadera respuesta todavía de las autoridades, o sea, lo que queremos nosotros es que ellos regresen a casa y eso no ha sido posible, mi hijo ya cumplió ocho años de desaparecido, el 7 de enero y desafortunadamente no hay ninguna respuesta y así como mi hijo la situación estamos la mayoría de los casos”, remató.

AVC/José Juan garcía

Conéctate con Formato Siete:

Asesinato de familia en Astanciga posible venganza familiar: Fiscal