Veracruz, Ver.-  El Centro de Investigación Clínica FAICIC inició el ensayo clínico de las vacunas chinas CanSino Biologics en su fase III contra el COVID-19 entre residentes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

La aplicación de las vacunas CanSino Biologics inició este viernes en las instalaciones del Centro de Investigación Clínica FAICIC, las cuales se ubican en la avenida 16 de Septiembre, en el fraccionamiento Ricardo Flores Magón de la ciudad de Veracruz.

El Centro de Investigación Clínica FAICIC fue seleccionado al cumplir con los requisitos y protocolos que se requieren para el ensayo clínico.

En la zona conurbada, la vacuna de CanSino Biologics se aplicará a mil voluntarios, por lo que a pesar de que el ensayo clínico inició este viernes, pues continuará en los días próximos.

Los interesados en participar en el ensayo clínico pueden acudir a las instalaciones del Centro de Investigación Clínica para verificar si califican como posibles candidatos o consultar la página web www.faicic.com.mx donde pueden llenar el formulario que se encuentra en la pestaña “COVID”.

Personal de FAICIC contactará a los interesados para proporcionarles una cita para ser evaluados por los especialistas del Centro de Investigación Clínica con la finalidad de confirmar que con candidatos para participar en el ensayo clínico.

A la cita, los interesados en participar en el ensayo deberán acudir con dos testigos.

Además, los interesados deberán leer una carta de consentimiento, la cual deberán firmar en el caso de que sea su voluntad que se les aplique la vacuna CanSino Biologics.

Una vez superada esta etapa, se aplicará la vacuna a los candidatos, quienes deberán permanecer unos minutos en las instalaciones para su observación.

Cabe mencionar que CanSino Biologics y el Instituto de Biotecnología de Beijing aplicarán la vacuna a 15 mil voluntarios de 15 estados del país, entre los que figura Veracruz, a través de 20 centros de investigación privados.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

Colectivos de desaparecidos se reúnen con fiscal; reclamarán falta de fiscales