Integrantes de once Sindicatos de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, denunciaron que les fue impedido ingresar al relleno sanitario municipal “El Tronconal”, porque la empresa constructora hizo tratos con otra agrupación de “hombrescamión”.

El integrante de la Federación, Geyser Dorantes Carreón expuso que esta mañana llegaron a laborar al relleno sanitario, pero cinco patrullas de la Policía Municipal les impidieron el ingreso.

“La policía no nos deja acceder a nuestro lugar de trabajo, no sabemos si es cuestión del alcalde que nos mandó a la policía como un acto de represión o es por parte de la empresa, no sabemos, no nos han permitido la entrada somos 11 Sindicatos la gente quiere trabajo la gente está necesitada los hombres camión” afirmó Dorantes Carreón.

Agregó que las autoridades del ayuntamiento junto con trabajadores de la empresa constructora de la nueva celda del relleno sanitario no los dejaron pasar.

“Tienen restringido el acceso, solo entran ellos. Hay más patrullas, más elementos. Ellos mismos bloquearon, la hilera de carros es porque la policía no deja acceder a la obra de una nueva celda del relleno sanitario, y los camiones de limpia pública tampoco los dejaron entrar”.

Según los integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros “Llevamos dos meses y medio trabajando, allá adentro hacemos movimiento de tierra para hacer la celda nueva”.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

Críticas para Ayuntamiento de Córdoba por pésimo servicio de alumbrado público