Con ellos se pretende reducir considerablemente la deserción escolar.

Se están beneficiando cientos de alumnos con las becas extraordinarias.

En opinión del presidente Estatal de Comunidades Seguras Veracruz, Dr. Jeremías Zúñiga Mezano, el Programa Emergente de Oferta Educativa (PEOE) de la Secretaría de Educación de Veracruz y el Programa Rechazo Cero de la Secretaría de Educación Pública, con si aplicación se benefician a los estudiantes y sus familias ante la situación económica adversa que se vive en el país, con lo que, con su operatividad, se pretende, reducir en gran manera, la deserción escolar, la cual se ha agudizado en estos tiempos de pandemia.
En rueda de prensa llevada a cabo en las oficinas de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, el distinguido Dr. Jeremías Zúñiga Mezano, Presidente de Comunidades Seguras en el Estado de Veracruz, reconoció el logro del Secretario de Educación de Veracruz, Mtro. Zenyazen Escobar, del Subsecretario de Educación Media, Superior y Superior, Mtro. Jorge Miguel Uscanga y del Director General de Educación Universitaria de la Sev, Mtro. Fernando Fernández Cabañas, por haber Convocado a las instituciones de educación públicas y privadas para otorgar becas extraordinarias y de esta manera evitar la deserción escolar en todo el estado de Veracruz.
“Con acciones como ésta, se demuestra que cuando se trabaja en conjunto, sociedad y gobierno, se pueden lograr grandes beneficios para bien de las familias veracruzanas; este ejemplo deberá ser un referente para otras dependencias gubernamentales, con la finalidad de incrementar el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno para implementar políticas públicas conjuntas que mejoren la seguridad, la economía y el desarrollo sustentable.
Cabe señalar que el objetivo de estos programas, es reducir de manera contundente la deserción escolar, con la finalidad que los adolescentes y jóvenes permanezcan en las aulas y así evitar que trunquen su formación y educación básica y profesional, además, inhibir las tentaciones que los grupos delictivos realizan cuando ven a adolescentes y jóvenes en las calles.
Con estos programas, queda demostrado que si es posible una gran alianza entre sociedad y gobierno para bien de las familias mexicanas” finalizó el Dr. Zúñiga Mezano.
INFORMACIÓN Juan Jose Castillo Santos