Boca del Río, Ver.- (AVC/José Juan García) El diputado federal por Morena, Eleuterio Arrieta Sánchez, reconoció que se registra un incremento de la inseguridad en la ciudad de Huatusco y la región por la presencia de bandas delictivas. El legislador morenista manifestó que la inseguridad representa un asunto crítico y difícil.

Según Arrieta, las autoridades federales y estatales implementan acciones para reducir la inseguridad.
“Sí, en Huatusco como en todas las comunidades hay aumento de la inseguridad, es un tema crítico, es un tema difícil, ya el Gobierno de la República, ya el gobierno estatal, están tomando cartas en el asunto (…) Se está haciendo, de hecho, todos los días a las seis de la mañana se están haciendo reuniones de seguridad tanto a nivel nacional como en cada estado”, expresó.

Eleuterio Arrieta admitió que hay presencia del crimen organizado en la región de Huatusco, al cual responsabilizó por la inseguridad en esa zona de la entidad veracruzana. Arrieta Sánchez señaló que delitos, como el asesinato y el secuestro, corresponde atenderlos al Poder Ejecutivo.

“La injusticia, estamos cerca de las personas y tratamos hasta la medida de lo posible los problemas de asesinatos, de secuestros, esto corresponde más que todo al Poder Ejecutivo, nosotros, como representantes del Poder Legislativo estamos haciendo nuestra función a nivel federal”, finalizó.

Conéctate con Formato7

APUNTES | En el TSJ van tras el billete