Chocamán, Ver.- Familiares y amigos del joven que falleciera este jueves durante un asalto a una camioneta de la Secretaría del Bienestar, bloquearon la carretera estatal San José Neria-Chocamán, en demanda de justicia para Luis Fernando Falcón Hernández, pues se le pretende incriminar en el hecho delictivo ocurrido esta mañana.

En voz del tío del finado, Benigno Falcón Orduña, exigieron que no se le criminalice pues existe una versión de que él también iba a robar la camioneta en que viajaban los tres trabajadores federales, lo cual, aseguran, es falso pues trabajaba en la empresa “Super Pollo”.

Los familiares del ahora occiso de tan sólo 21 años y con domicilio conocido en San José Neria, lamentan que las autoridades tanto de Bienestar, como la Policía y la Fiscalía, ahora intenten criminalizarlo e involucrarlo en el robo de la camioneta.

«El argumento del trabajador del Bienestar o Servidor de la Nación es que le quisieron robar la camioneta que se le cerró un carro un Chevy y se le cierra la moto. No es cierto, el chamaco iba a trabajar tiene 21 años y dejó una niña huérfana».

Es de mencionar que los inconformes cruzaron un camión de carga tipo torton sobre la carpeta de rodamiento, justo donde se registró el accidente, el lugar conocido como La Incubadora.

Los inconformes piden justicia y amagan con no liberar la carretera hasta que haya una verdadera solución a este problema, incluso señalaron que de no obtener una respuesta favorable, bloquearían la caseta de peaje 045 de Fortín de las Flores.

Una familiar del ahora occiso de igual forma acuso a los Policías Municipales de Chocamán de haber agredido a los familiares.

«El papá del joven que estaba tirado en la cuneta, intentó verlo y prenderle una veladora y los policías municipales de Chocamán lo agredieron, le pegaron y a un compañero que iba a con él, hasta sangre le sacaron de la nariz y le quitaron su teléfono, en medio del dolor todavía fuimos agredidos por los Policías de Chocamán, es una lástima ojalá nuestras autoridades vean qué clase de servidores tenemos».

Agrego: «Y encima de eso son unos mentirosos, porque los Policías Municipales engañaron a los de la Policía Ministerial, les dijeron que tenían 15 minutos de haber llegado al accidente, cuando ellos llegaron desde las siete de la mañana en que se suscitó el accidente y cuando llegaron los de la Ministerial ya eran las nueve de la mañana. Y el cuerpo fue levantado hasta las diez de la mañana, una vez que las autoridades de la Fiscalía hicieron sus cosas».

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Roban camioneta de Servidores de la Nación en Chocamán, muere motociclista