Veracruz, Ver.-Cuatro venados cola blanca del zoológico “Miguel Ángel de Quevedo” fueron reubicados a la unidad de manejo para la conservación de la vida silvestre “El Pochote”, que se localiza en el municipio de Ixtaczoquitlán, con la finalidad de apoyar los trabajos de repoblación de esa especie en las faldas del Pico de Orizaba.

Al respecto, el director de Medio Ambiente del ayuntamiento de Veracruz, José Ángel Capetillo Victoriano, dijo que los venados cola blanca entregados a la UMA “El Pochote” fueron dos hembras y dos machos con edad mayor a los dos años.

El funcionario municipal aseguró que la UMA “El Pochote” se encuentra registrada legalmente ante la Semarnat para el manejo y la conservación de la vida silvestre.

“Este ayuntamiento de Veracruz tomó la determinación, como se ha hecho en anteriores ocasiones, de coadyuvar precisamente en uno de los principios básicos que es la repoblación y la reintegración de este tipo de especies a su hábitat natural, como lo hace esta UMA que cumple con todas las disposiciones legales, que está registrada ante la Semarnat”, expuso.

José Ángel Capetillo Victoriano explicó que se elaboró un dictamen técnico para determinar cuáles ejemplares se reubicarían a la UMA “El Pochote”.

Capetillo Victoriano precisó que el zoológico “Miguel Ángel de Quevedo” todavía cuenta con aproximadamente 40 venados cola blanca en sus instalaciones.

El director del Medio Ambiente del ayuntamiento de Veracruz refirió que se registran alrededor de ocho nacimientos de venado cola blanca en el zoológico al año, por lo que la entrega de los cuatro ejemplares a la UMA “El Pochote” evitará que haya una sobrepoblación.

“Nosotros, en el parque zoológico, toda vez que hay una sobrepoblación dentro de las áreas de confinamiento, para que los animales no se causen un daño entre sí, pues se busca la reubicación a otras UMAS debidamente certificadas por la autoridad correspondiente, más que nada es por un protocolo de protección animal toda vez que si no se realiza de esta manera se pueden ocasionar daños entre los mismos animales”, concluyó.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente