Coatzacoalcos, Ver.- Trabajadores del hospital regional Valentín Gómez Farías denunciaron la falta de pago a 300 empleados de contrato, la acumulación de basura durante dos semanas y la caída de una parte del plafón en el área de urgencias recién remodelada por la Secretaría de Salud de Veracruz.

De manera anónima, por temor a represalias, confirmaron las múltiples irregularidades en la institución que atiende a pacientes con coronavirus.

«Al trabajador de contrato no le han pagado, son como 300 trabajadores que no hemos cobrado. Supuestamente se resuelve hoy, pero no hay la seguridad», expresó uno de los afectados.

Detalló que el personal está inconforme por el retraso; sin embargo, aclaró que no han parado labores.

Además, los trabajadores confirmaron que que la basura común generada en el hospital no ha sido retirada por los camiones de limpia pública durante las últimas semanas.

«El municipio no se la quiere llevar que porque contamina el basurero, las personas y otras cosas que nada que ver, se está cumpliendo con la norma oficial. Es falta de disposición literal del gobierno municipal y falta de capacidad de las autoridades del hospital para resolver el problema, con hoy ya son dos semanas.

La basura peligrosa si se la está llevando una empresa que es la que tiene el contrato y maneja los residuos peligrosos biológico infecciosos», manifestó el entrevistado.

Asimismo, los empleados precisaron que el viernes cayó una buena parte del plafón, de un área recién remodelada en urgencias por la Secretaría de Salud.

«Fue un tramo considerable de la remodelación que se entregó apenas este año», agregaron.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Define la UV regreso a actividades este lunes 17 con base en semáforo epidemiológico